Top

Buenos días en un nuevo Café de los Martes tras el paréntesis navideño, hoy hablamos del problema de dejar que nuestros préstamos entren en mora.
Todo el mundo sabe que cuando pagas un recibo fuera de plazo tienes tus recargos correspondientes, hasta aquí todo bien, pero algunos clientes parecen desconocer que si a la hora de pagar dejas que pasen más de 90 dias, normalmente, tu operación entra en impagada, o en irregular, e inmediatamente sale en la foto de la cirbe.
Te va a salir una I mayúscula en «situación de la operación» como aquélla nota de «insuficiente» que ponían en el colegio hace años….pues bien como la nota de insuficiente esa I te empieza a condenar a no poder solicitar operaciones en otras entidades , porque tienes un impagado y eso te da malas referencias.
Aunque sea un incidente aislado ningún banco te recogerá esa deuda porque según normativa de Banco de España de hace años se considera que el banco tiene que dotar por coger dicha operación y le va a cuenta de resultados…osea que no te la cogen….sigues igual.
Es decir, o lo arreglas con el propio banco o esto será un bucle infinito.
Y la cosa empeora si ya la operación entra en suspenso o fallida según términos cirbe…el banco la da por perdida no te molesta más…»¡qué descanso!..»…falso, el banco se ha cansao pero te cuelga en cirbe un fallido como un piano y entonces si que ya no te dan ni la hora en ninguna entidad, tu vida en financiación se ha acabado para siempre…o lo solucionas con el banco.
Esta última situación es especialmente grave porque tenemos clientes a los que el banco no es que les haya engañado pero les ha confundido…el banco les dice: tranquilo que esta operación no te la reclamaremos nunca y te amartillan con la clave de «fallido»= incobrable= este tio no paga y no hay manera de cobrarle. Por si acaso alguno no lo entiende.
El cliente piensa que le han hecho un favor…ya no lo molestan, pero lo que han hecho es hundirlo.
Hay que desconfiar especialmente de la frase «esto no te lo reclamaremos nunca» máxime si la frase no ha ido precedida de presión para recuperar la deuda porque eso quiere decir que el banco ha hecho algo mal (sobre todo si este favor es al principio del proceso reclamativo) pero no quiere que lo sepas porque si vas a un abogado igual le cuesta dinero el fallo y el puesto a alguno.
Por tanto, y al margen de casos extremos, evitad que vuestras cuotas entren en impagados, negociad antes de ello, suele haber dos-tres meses para ello, y es tan fácil como controlar nuestras cuentas todos los días y cuando veais el problema…antes de que se enquiste…..nos avisais que para eso estamos. Si esperais mucho mejor ir a Lourdes…
Buen martes a todos.

No hay comentarios

Enviar un comentario

Podemos ayudarte

¿Te podemos ayudar?

Si tienes alguna consulta y quieres que te ayudemos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos a tu disposición!

Contacta Solicitar Cita
Podemos ayudarte